
Fernanda Peniche: chef poblana que fusiona Francia y México en su cocina
PUEBLA, Pue., 18 de agosto del 2025.- Las negociaciones salariales en la planta armadora Volkswagen de México se han estancado. Hasta las primeras horas de este lunes no había acuerdo entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (SITIAVW).
Desde las 6 de la mañana están reunidos líderes del SITIAVW en las oficinas de este sindicato, ubicadas en la colonia Águilas Serdán, donde tienen comunicación abierta con la representación que se encuentra en la CDMX negociando con la empresa.
Solo hay tres opciones en estos momentos: una prórroga en las negociaciones, aceptar lo que ofrece la empresa o la huelga, esta última opción es la que ha comenzado a tomar fuerza.
Fuentes al interior de Volkswagen consultadas por Quadratín Puebla revelaron que ya se ha pedido a trabajadores de confianza recoger algunas de sus cosas para hacer home office, mientras que la base obrera espera solo indicaciones para colgar o no las banderas rojinegras.
Las próximas horas serán determinantes, pues si no hay acuerdo o prórroga antes de las 11:00 estallará la huelga. Se menciona que la empresa ofrece únicamente el 4 % de aumento salarial, mientras que el SITIAVW busca al menos el 7 %.