
Celebran Día del Abue con activación física masiva
PUEBLA, Pue., 17 de agosto de 2025.- La diversión se convirtió en pesadilla para ocho personas que quedaron atrapadas en el juego mecánico Extreme durante la Feria de la Manzana en Zacatlán, luego de que la atracción presentara una falla en un diente mecánico y se detuviera de manera repentina.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas en el Recinto Ferial, donde personal de Protección Civil municipal, Bomberos, policías auxiliares y municipales realizaron maniobras de rescate durante 50 minutos para liberar a los afectados.
De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos de Zacatlán, Eduardo Zurita, siete personas presentaron crisis nerviosa y una más resultó con una probable lesión en la cadera.
En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Zacatlán se aclaró que se activaron inmediatamente los protocolos seguridad para el rescate de personas y que fueron trasladadas al Hospital General para su atención.
El funcionario reconoció que la atracción debió hacerse pruebas de resistencia del juego mecánico y adelantó que se sancionará a la empresa responsable del juego mecánico.