
Lamenta Alejandro Armenta violencia entre comerciantes
PUEBLA, Pue., 16 de agosto de 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, frenó las aspiraciones políticas que pudieran tener miembros de su familia, al recordar que no pueden participar en los procesos electorales de 2027 y 2030.
En entrevista, Armenta destacó que la ley que prohíbe el nepotismo en cargos de elección popular es muy clara, por lo que ofreció disculpas a sus familiares por frenar sus intenciones rumbo a futuras elecciones.
“Yo de verdad lamento y ofrezco disculpas, ofrezco disculpas a mis primos, a mis familiares, a los familiares Armenta y a los familiares Mier, porque la ley les impide participar políticamente. Es muy claro: el nepotismo está cancelado en la vida pública, por lo menos en 2027 y 2030”, sentenció.
Estas declaraciones fueron una respuesta a lo dicho por el senador Ignacio Mier, quien negó tener un parentesco cercano con el gobernador poblano, asegurando que son primos muy lejanos.
“¿Qué les puedo decir? Entiendo que hay... no sé, a lo mejor si van al Registro Civil y se cambian el apellido, pudieran participar; es una opción, si la ley lo permite. Pero no, ningún Armenta, ningún Mier puede participar como candidato a un cargo de elección popular”, agregó.
Finalmente, aseguró que le tiene aprecio a Ignacio Mier, quien, de acuerdo con la ley, no puede aspirar a una candidatura en 2027 ni en 2030.