
Guadalupe Leal y Manolo Herrera, disputa por dirigencia del PAN Puebla
PUEBLA, Pue., 16 de agosto de 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó la violencia entre comerciantes que se presentó la tarde de este viernes, cuando ambulantes se enfrentaron en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc, dejando a una mujer sin vida.
En entrevista, el mandatario poblano reiteró que el Gobierno de Puebla no está en contra de ninguna organización, haciendo referencia a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, pero señaló que los comerciantes no deberían portar armas de fuego, como ocurrió en el mencionado enfrentamiento.
“No estamos en contra de las organizaciones, por más panfletos que liberen y digan que queremos destruirlas. Nosotros no tenemos nada contra ninguna organización, nada, absolutamente nada. Hay diálogo, hay disposición siempre”, comentó.
Alejandro Armenta aseguró que el Gobierno de Puebla seguirá trabajando para poner orden en la entidad, incluyendo a los grupos de comerciantes, y destacó que no hay negociación al respecto, pues es lo que pide la sociedad.
“No es un asunto de la policía con un ciudadano; es un asunto entre comerciantes, eso hay que dejarlo en claro. Entonces, para nosotros, poner orden es fundamental. No les gusta el orden, ahí no hay negociación, porque es lo que piden los ciudadanos”, dijo.
El próximo lunes, la UPVA 28 de Octubre llevará a cabo una marcha desde el Mercado Hidalgo hacia Casa Aguayo, a fin de solicitar que se investigue y sancione la muerte de Arely Ruiz, integrante de esta agrupación, ocurrida en el enfrentamiento del viernes.