
Frena Alejandro Armenta aspiraciones políticas de familiares
PUEBLA, Pue., 11 de agosto del 2025.- Aunque aceptó que en Morena Puebla hay algunas diferencias, el diputado federal del partido vinotinto, Alejandro Carvajal, confía que la visita de la dirigente nacional Luisa María Alcalde a la Angelópolis será positiva.
Este martes, la líder nacional de MORENA tendrá un encuentro con dirigentes y militantes de este partido en Puebla, donde se tocarán diversos temas, como el número de nuevas afiliaciones a este instituto político.
En entrevista con Quadratín Puebla, Alejandro Carvajal señaló que hay muchos temas qué tratar con Luisa María Alcalde, además de que hay algunos personajes que en estos momentos están en el ojo del huracán.
“Considero que será un buen evento, va a haber representantes de todo el estado y yo creo que el ambiente dentro de un partido tan grande es normal que a veces se crispen. Hay muchos, muchos temas, muchas personas también que están dentro del ojo del huracán y es normal que esto suceda en algunos casos”, mencionó.
Alejandro Carvajal calificó como normal que en un partido tan grande como Morena existan muchos rumores, pero resaltó que ninguno de estos rumores está comprobado y por lo regular vienen de personas que quieren desacreditar a este instituto.
“Pues hay muchos rumores, pero no hay ningún hecho probado. Lo que sucede es que siempre cuando un partido es muy fuerte, siempre va a haber golpes o personas que tengan interés en desacreditar. Normal ¿No?”, agregó.
Aceptó que probablemente falte un poco de diálogo de los líderes con la militancia y poder generar vínculos de trabajo, buscando también que la gente que comenzó con el movimiento se mantenga en el partido.
“Lo que yo creo es que se necesitaría hacer una estrategia para vincular de forma cercana a la gente que inició con el movimiento y también la gente que permanece para poder mejorar las condiciones de diálogo y seguir hacia adelante a la próxima elección”, comentó.
Respecto a la creación de nuevos institutos políticos alejados de Morena, pero con la ideología lopezobradorista, el diputado federal dijo que no es fácil consolidar un grupo político propio.
“No es fácil el tema social en México y consolidar un grupo político propio es a largo plazo, entonces yo creo que lo que les diría es que hay que tener un poquito de darle tiempo y también participar más en lugar de alejarse, yo creo que hay que acercarse para poder generar un partido más robusto”, finalizó.