
Riña en bar termina con un baleado antes de derrapar en su motocicleta
PUEBLA, Pue., 11 de agosto del 2025.- Fueron 22 homicidios dolosos ocurrieron la semana pasada, en la capital de Puebla.
De total, según Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el día con más homicidios fue el domingo 10 de agosto, al registrar cinco asesinatos.
De acuerdo con los datos del SNSP, durante el lunes 3 de agosto, se registraron tres homicidios; el martes 5, fueron cuatro asesinatos; el miércoles 6, se contabilizaron cuatro muertes; mientras que el jueves 7, se reportaron dos delitos; así como el sábado 9 con cuatro decesos.
Mientras que el viernes 9 de agosto, no se registraron hechos violentos que cobraran la vida de población alguna.
Según las investigaciones de las autoridades ministeriales, los móviles de los casos habrían sido ataques directos por presuntas disputas entre grupos delictivos.
El pasado lunes un cuerpo fue localizado con huellas de tortura, entre ellas impactos de bala, y amordazado, sobre un terreno con pasto, en la junta auxiliar La Resurrección.
Mientras que el sábado por la madrugada, se encontraron los cadáveres de dos hombres con impactos de arma de fuego a un costado de una motocicleta, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla.
Esa misma madrugada se registró el asesinato de una persona de un balazo en la cabeza, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán.
Recientemente, en el primer semestre del año, Puebla registró una disminución a nivel nacional de 3.6 por ciento de homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.