
Supuestos ladrones fueron golpeados en San Martín Texmelucan, Puebla
PUEBLA, Pue., 8 de agosto de 2025.- Tras seis años de injusta separación, este jueves 7 de agosto la jueza María Dolores López Rubí, del Segundo Juzgado Familiar de Puebla, notificó a Ivonne Daniela Flores Mustre que se le devolverá la guarda y custodia inmediata de su hija, víctima de violencia vicaria, en una audiencia programada para el sábado 9 de agosto de 2025 a las 10:00 horas en el Centro de Convivencias Familiar.
El fallo judicial, del que fue notificada hoy, representa un paso trascendental en favor del interés superior de la menor, reconociendo la situación de control y agresión psicológica ejercida por el padre, quien impidió que la niña estuviera con su madre durante largo tiempo. El acuerdo se basa en pruebas del patrón reprobable de privación de contacto, y la jueza resolvió conforme al derecho ante la demora extraordinaria del proceso.
Este desenlace llega después de una larga batalla legal que Ivonne Daniela ha librado desde 2018, año en que se separó y perdió contacto con su hija luego de que su expareja interpusiera una orden de alejamiento acelerada, tras incumplir un acuerdo previo de custodia compartida.
En ese periodo, Ivonne enfrentó acusaciones infundadas y una lucha judicial plagada de obstáculos. Aun así, logró reunirse con su hija mediante videollamadas y encuentros en centros familiares desde 2021, gracias al esfuerzo de su defensa y colectivos como Cam-Cai, que la respaldaron ante la violencia vicaria sistémica.
El colectivo “Madres Viviendo Violencia Vicaria” calificó esta resolución como un paso histórico y exigió que las autoridades cumplan con su deber de salvaguardar los derechos de la madre y la niña, y eviten nuevas dilaciones injustificadas.