
Arzobispo pide por maestro LGBT asesinado en Santiago Miahuatlán, Puebla
PUEBLA, Pue., 7 de agosto del 2025.- Como el país de una sola mujer, así calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Mario Riestra Piña, a México con la Reforma Electoral impulsada por el Partido Morena.
En entrevista con Quadratín Puebla, Mario Riestra señaló que esta Reforma Electoral solo pretende tirar la escalera con la que Morena llegó al poder, dejando a México a merced de un partido hegemónico.
“Es una reforma que refleja la visión de Morena y esta visión se puede sintetizar en una frase Es el país de una sola mujer. Es una reforma que atenta contra la pluralidad, contra las minorías y que busca seguir concentrando el poder en un partido hegemónico”, comentó.
Advirtió que el PAN tomará acciones jurídicas y políticas para frenar esta Reforma Electoral. Incluso, Mario Riestra habló de movilizaciones sociales, afirmando que esta reforma erosiona la credibilidad del árbitro electoral.
“Nos preocupan también las semejanzas que tienen con países latinoamericanos que hoy ya no son una democracia y que son regímenes autoritarios”, agregó.
Previamente, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, sentenció que con esta Reforma Electoral se acerca la dictadura a México, tal como sucedió en países como Venezuela.
“Se empieza a asomar la dictadura en México. Ya se robaron el Poder Judicial, el oficialismo, ya se robaron el Poder Legislativo con una mayoría artificial en el Congreso de la Unión y en los congresos locales. Ahora van por el INE”, comentó.
Néstor Camarillo coincidió con su homólogo panista al afirmar que se estarán preparando movilizaciones, aunque aceptó que se puede tomar como una causa perdida la lucha por evitar la Reforma Electoral.
Aunque vamos a alzar la cara, vamos a alzar la voz, vamos a debatir, incluso me atrevo a decir que vamos a tomar las calles. Cuando venga este tema puede ser una batalla perdida, pero si los ciudadanos nos apoyan, si los ciudadanos nos ayudan, se manifiestan en sus redes, nos manifestamos en las calles, yo creo que la podemos detener”, agregó.
Quadratín Puebla buscó la opinión de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, pero la legisladora no respondió nuestros mensajes y llamadas.