
Gana México medalla de oro en los clavados de Asunción 2025
PUEBLA, Pue., 5 de agosto de 2025.- Con la participación de cerca de 40 jóvenes, inició el equipo de futbol americano Arcángeles de Puebla la primera edición de su curso de verano, actividad que arrancó desde el 4 de agosto teniendo como sede los campos de La Noria, donde entrenan tres categorías. Las prácticas tendrán una duración de dos semanas.
La ceremonia estuvo presidida por Cuauhtémoc Romero Bedolla, presidente del club Arcángeles, quien resaltó que, con el Summer Camp, impartido por la academia del club poblano, "(logramos) abrirles esperanzas y sueños a todos los niños de llegar a jugar de forma profesional".
Añadió que la idea es que a futuro haya jugadores poblanos en equipos profesionales y en eventos internacionales, como Juegos Olímpicos.
De igual forma, aprovechó la oportunidad para dar a conocer que, en octubre próximo, Puebla será sede del Campeonato Nacional del Flag Femenil, hecho por el cual a próximos días lanzarán la convocatoria para llevar a cabo un campo de pruebas que les permita seleccionar a los jóvenes prospectos que integren al representativo de la entidad.
Apuntó que la sede serán los campos de La Noria.
Durante el acto protocolario, el presidente del equipo de la Liga Profesional de Futbol Americano les entregó simbólicamente la playera del campamento de verano a tres de los participantes.
Por lo que respecta al campamento, dijo que está dirigido para niños y jóvenes que tengan deseos de aprender o perfeccionar sus habilidades en la modalidad de futbol bandera.
Informó que su programa de verano tendrá una duración de dos semanas en las cuales, los chicos y jóvenes podrán entrenar bajo la metodología de los profesionales del emparrillado entre los que se encuentran jugadores de Arcángeles de Puebla.
Destacó que el campamento de los angelopolitanos se encuentra diseñado de acuerdo a las necesidades de cada una de las tres categorías que se ofrecen: infantiles, juveniles y libre para ambas ramas, garantizando el aprendizaje de los participantes con una atención especializada de acuerdo a su nivel y edad.
Apuntó que las prácticas están encabezadas por los jugadores Eduardo Valle y Rodrigo Aquino, quienes estuvieron presentes en la ceremonia, junto con Michel Barroso, director deportivo de Arcángeles; y José García, del Área de Infraestructura Deportiva de la Secretaría del Deporte y la Juventud.