
Puebla pide la sede del Mr. México Juvenil y Veterano 2026
PUEBLA, Pue., 4 de agosto de 2025.- El director técnico del club Puebla, el argentino Pablo Guede, adelantó que realizará cambios en la alineación para enfrentar a Montréal en el último juego de la ronda de grupos de la Leagues Cup, pues indicó que la prioridad para el equipo es la Liga Mx y no el torneo en conjunto con la MLS.
"Tenemos jugadores con muchas cargas de minutos y seguramente que mañana haré cambios. (…) Es otro partido más que vamos a tener. Nuestros partidos importantes son los de la Liga (Mx), lo tenemos muy claro, sin desmerecerlos, pero creo que vamos a sacar un equipo competitivo y sacar un triunfo", comentó.
Tras dejar en claro que sus decisiones son sin demeritar la Leagues Cup, el estratega pampero mencionó que tratarán de cerrar el torneo de la mejor manera posible y dejarlo todo dentro del terreno de juego para dejar una buena imagen del conjunto poblano en la Leagues Cup.
Más allá de lo que pase en el partido de este martes, donde podrían obtener su boleto a los cuartos de final, el timonel de los Camoteros confirmó que el roce internacional hace crecer a los futbolistas mexicanos y es una linda experiencia enfrentar a jugadores que en la Liga Mx no hay.
Por lo que respecta al desgaste físico que implica disputar tres juegos en un corto tiempo, señaló que le viene bien a su plantilla por el promedio de edad que tiene el equipo.
Por su parte, el delantero mexicano Ricardo Marín confesó que está muy contento en el equipo Camotero, con el que ha tenido actuaciones que han producido goles.
“Estoy muy contento acá, desde que llegué me abrieron los brazos de la mejor manera, es un proceso, he venido de menos a más. He estado trabajando lo doble porque así me lo pidió Pablo (Guede). Sabía que lo del torneo pasado había quedado atrás. He estado un poco más participativo en la generación de goles. Me tiene muy contento, siempre me he considerado un delantero que juega, que se bota, asociarme con mis compañeros y eso se da con la confianza que te da el profe”.
De igual forma, mencionó que está a punto de cumplir 200 juegos como profesional en el futbol mexicano y que en este proceso dijo que el mayor aprendizaje que ha tenido ha sido la experiencia que adquiere partido tras partido.
"La experiencia que vas adquiriendo partido tras partido. Recién cuando inicias quieres correr para todo, pero ahora sabes los momentos, es parte de la experiencia, cuando vas a chocar, va pasando el tiempo y te tienes que cuidar de diferente forma, la alimentación, trabajos preventivos, es una carrera corta, pero mientras más te cuides más puede estar acá", expresóm
Sobre el juego contra Montréal, el futbolista dijo que el objetivo es ganar a como dé lugar para soñar con la calificación a cuartos de final, dependiendo de la combinación de resultados. Señaló que el parón de la Liga Mx y el torneo de la Leagues Cup le vino bien al equipo para cerrar filas y “pensar en nuestro trabajo”.
Ricardo Marín aplaudió el hecho de rotación de plantel en el último juego para que todos los jugadores puedan sumar minutos en el torneo para demostrar que todos están listos y preparados para cuando lo requiera Pablo Guede.