
Frena Alejandro Armenta aspiraciones políticas de familiares
PUEBLA, Pue., 4 de agosto de 2025.- La semana pasada se hizo público que el IMSS Puebla solicitó de manera formal al Ayuntamiento de Puebla la instalación de parquímetros para 22 zonas cercanas a unidades médicas, hospitales e incluso guardarías.
En estas áreas mencionadas en el documento no estaba el Hospital IMSS de Especialidades San José ubicado en la Calle 2 Norte en el Centro Histórico de Puebla, sin embargo, en un sondeo realizado a pacientes y personal médico el servicio de parquímetros podría ser una opción.
En entrevista con cinco personas, tres están a favor de instalar este servicio, una está en contra y otra explicó que no haría diferencia entre que hubiera o no parquímetros debido a que los franeleros son los que dominan el área del Hospital San José.
Quadratín Puebla realizó un recorrido por el área del nosocomio y se contabilizó aproximadamente más de más de 200 coches estacionados en los alrededores de éste.
En la parte lateral del Hospital, por el área donde entran las ambulancias, hay hasta doble filas de coches de familiares de pacientes a la espera de que sean atendidos sus familiares o aguardando en lo que reciben los cuidados necesarios.
Haciendo doble fila está el coche de Selena quien vino desde Tlaxcala a que su hija sea atendida en el Hospital IMSS San José. Ella lleva varios meses acudiendo al nosocomio para que su hija reciba el tratamiento que necesita y Selena está en contra de los parquímetros.
“De nuevo vuelvo a ingresar a mi hija y no sé para cuándo salga, imagínese si es parquímetro de alguna manera pues sí nos afecta a nuestra economía, creo que a todos los que tenemos enfermos, no tenemos trabajo, no tenemos dinero y pues eso de alguna manera ojalá nos apoyara el gobierno, que sea un poquito sensato en cuestiones que, porque yo creo que la mayoría de nosotros no tenemos el recurso”, explicó Selena.
En ese caso, Selena propone que para los pacientes que requieren estar más tiempo a las afueras del nosocomio por sus familiares, que se les de un permiso o apoyo para sus vehículos puedan permanecer estacionados.
En el caso de las personas que están a favor de que se coloquen los parquímetros está el caso de Carlos que explicó en entrevista que ayudaría a evitar que los guardacoches impongan cuotas obligatorias.
Yo sí estoy a favor de que se pongan parquímetros por la facilidad para estacionarte, creo que es más seguro, con el viene viene estás obligado, te exigen una cuota, ya no es lo quieran darle sino lo que ellos te estén pidiendo”, explicó Carlos.
Por otro lado, Angélica, quien es parte del personal médico del IMSS San José comentó que desde su perspectiva los parquímetros no funcionarían debido a que habría un posible cobro extra por parte de los franeleros.
“El gobierno no respeta sus propias reglas, y aunque sigan los parquímetros siguen los viene viene”, comentó Angélica.