
Arzobispo pide por maestro LGBT asesinado en Santiago Miahuatlán, Puebla
PUEBLA, Pue., 4 de agosto de 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que se prepara una regulación para la venta de seres sintientes, debido a los problemas que se han generado por esta actividad.
En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que el negocio de seres sintientes es muy lucrativo y posteriormente se convierte en un problema de fauna nociva debido al abandono de perros y gatos, principalmente.
“Es muy fácil vender, hacer negocio con los seres sintientes, pero se convierten muchos de esos seres sintientes en la calle, se convierten en fauna nociva. La fauna nociva se convierte en un problema de salud pública, porque un perrito es en la calle, pierde su capacidad doméstica y se convierte en un ser salvaje”, señaló.
Alejandro Armenta resaltó que el problema viene desde que un padre de familia decide regalarle a su hijo una mascota como si fuera un juguete, calificando esta acción como una completa irresponsabilidad.
“¿Cómo viene el problema de fondo? Por la irresponsabilidad de una persona que en lugar de darle cariño a su hijo, le da un ser sintiente pensando que él lo va a entretener. Es un asunto de conciencia. Yo sé que esto puede sonar fuerte, pero es la verdad”, dijo.
Agregó que se buscará esta regulación para evitar que los vendedores de seres sintientes vean en los Centros de Bienestar Animal, próximos en abrir, un lugar donde se pueden abandonar a perros y gatos.
“Es responsabilidad de la persona que adquiere un ser sintiente, es responsabilidad su cuidado y la ley lo obliga. Y quien vende un ser sintiente como si fuera una mercancía, tiene también obligaciones. Entonces eso lo tenemos que hacer”, finalizó.