
Frena Alejandro Armenta aspiraciones políticas de familiares
PUEBLA, Pue., 4 de agosto del 2025.- El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, descartó efectos negativos hacia el PRI Puebla por las denuncias presentadas en Estados Unidos por parte del presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, específicamente por la acusación en contra de Manuel Bartlett.
En entrevista con Quadratín Puebla, Néstor Camarillo resaltó que desde hace 20 años Manuel Bartlett se alejó del PRI, motivo por el que no considera que las denuncias tengan repercusiones en el priismo poblano.
Lo anterior debido a que algunos de los delitos de los que se acusa a Bartlett se habrían cometido cuando era parte del PRI. Además de que el otrora titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gobernó Puebla bajo las siglas del Revolucionario Institucional.
"Yo creo que no, yo creo que estos actores que mencionas (Manuel Bartlett) están muy identificados con Morena. Yo creo que el presidente Alejandro (Moreno) lo hace con mucha responsabilidad, entendiendo el contexto en el que estamos viviendo", aseguró.
Incluso, el senador priista señaló que a Manuel Bartlett se le recuerda como parte de un PRI diferente al actual, actuando desde la Secretaría de Gobernación Federal en temas como la conocida caída del sistema.
"Pues ya no está en el PRI, y efectivamente ese PRI del que está hablando, es el PRI que operaba (Bartlett) desde Gobernación. La caída del sistema incluso lo recuerdo", señaló.
Finalizó reiterando que las denuncias de Alejandro Moreno no se pueden tomar como algo negativo para el PRI Puebla, debido a que Manuel Bartlett, insistió, ya tiene 20 años fuera del Revolucionario Institucional.