
Busca el Puebla un nuevo entrenador que trabaje con jóvenes
PUEBLA, Pue., 2 de agosto de 2025.- Con un racimo de cinco carreras en la sexta entrada y la sólida actuación del lanzador Webster Rivas al irse de 4-4 con par de producidas, la novena de los Leones de Yucatán derotaron 8 carreras contra 7 a los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie, que se empató a un triunfo por bando. El juego se disputó en el parque de béisbol Hermanos Serdán.
La Furia Verde tomó la batuta del encuentro desde el arranque del juego; Lorenzo Cedrola pegó doblete al jardín izquierdo, después se robó la antesala y finalmente llegó al plato con un toque de bola de Christian Adames, esta carrera fue para la contabilidad de Tommy Doyle.
En el segundo rollo, parecía que Doyle colgaba la argolla, pero con dos outs, llegaron los imparables de Gabriel Lino y Miguel Guzmán y, el pelotazo a Cedrola, esto llenó la casa y Eduardo Torrealba lo aprovechó con hit al prado central para fabricar par de anotaciones.
La parvada repitió la dosis con otras dos carreras, mismas que fueron remolcadas por los maderos de Estamy Ureña y Samar Leyva, esto ya fue ante Odrisamer Despaigne.
En la cuarta tanda, Art Charles se fue para la calle con su jonrón número veintiuno de la temporada, este fue el único daño que aceptó en su apertura Fernando Lozano.
Leones reaccionó y le dio la vuelta a la pizarra en el sexto rollo; tras ponchar a Art Charles, Daniel Zazueta aceptó par de hits, esto provocó su salida y entró Moisés Díaz, este fue recibido con doblete al derecho de Webster Rivas para impulsar par de anotaciones, después Wilmer Difo remolcó una más con toque de bola para apretar el juego, más adelante Henry Ramos respondió con la casa llena para darle la vuelta a la pizarra con sencillo al izquierdo.
En la séptima entrada, Yucatán tomó ventaja de par de anotaciones, después de que Wilmer Difo recibió pasaporte con la casa llena, después de esto salió del juego Williams Jeréz y Tyler McKay entró para apagar a la ofensiva peninsular al dominar a Antonio Piñero con rola para doble matanza.
Los locales volvieron a retratarse en el octavo rollo, con par de corredores en los dos últimos sacos, Eduardo Torrealba sacó rodado productor, después Christian Adames empató el juego con sencillo al jardín derecho.
Yucatán inclinó la balanza a su favor en el noveno episodio; con la casa llena, dos outs y Liarvis Breto en el centro del diamante, Antonio Piñero sacó rola de botes altos que techó a Breto, de esta forma anotó Carlos Figueroa desde la antesala.
El triunfo se lo llevó Jake Sánchez y la derrota fue para Liarvis Breto. El duelo para el tercero de la serie será entre Yoimer Camacho y Derek West.