
Arzobispo pide por maestro LGBT asesinado en Santiago Miahuatlán, Puebla
PUEBLA, Pue., 1 de agosto de 2025.- Más de 4 mil estudiantes de 150 instituciones educativas iniciaron este viernes su Servicio Social en hospitales y unidades médicas del estado de Puebla.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó que se están dando mayores oportunidades a estos estudiantes, que no contaban con los espacios suficientes para su formación profesional.
El mandatario dijo que con esto se rompe un círculo vicioso que limitaba el crecimiento de la matrícula en carreras del Sector Salud, agradeciendo además el apoyo del IMSS-Bienestar para duplicar estas plazas.
“Estamos descentralizando la educación en salud para que todos, desde Zoquitlán hasta Yaonáhuac, tengan oportunidad de alcanzar sus sueños”, sentenció.
Dijo que estos futuros trabajadores de la salud representan una esperanza, ya que tienen una misión de vida generando aliento y alivio en el trabajo que llevan a cabo día a día.
“Ustedes son esperanza, son forjadores de paz, ángeles que generan alivio y aliento en cada rincón donde hacen contacto con la vida”, afirmó.
Finalmente, el gobernador de Puebla subrayó que la Universidad de la Salud tendrá campus en zonas alejadas del estado, como es el caso de la Sierra Negra y la Sierra Nororiental, a fin de que todos los jóvenes que quieran estudiar alguna carrera de la salud tengan oportunidad de hacerlo.