
Asaltan Coppel Cuautlancingo sin dejar rastro alguno
PUEBLA, Pue., 1 de agosto del 2025.- Los cuatro exfuncionarios y funcionarios de seguridad pública, ligados presuntamente a La Barredora, que fueron detenidos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno formaban parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Así lo dejó ver la corporación al darle contestación al boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras su aseguramiento.
“Como resultado de meses de investigación y labores de inteligencia, se recabaron datos de prueba, a través de los cuales se obtuvieron órdenes de aprehensión, logrando la detención de Diego N; Lucero N; José Manuel N e Ismael N, quienes presuntamente se encargaban de dar información, protección, y generaban caos en las instituciones. Esto como forma de operación para obstaculizar las investigaciones sobre homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas de alto impacto”, explicó.
La SSC señaló que colabora con las distintas autoridades para desarticular organizaciones delictivas que cuentan con el apoyo de elementos de seguridad pública.
Además, enfatizó que no tolerará este tipo de aciones por aparte de los elementos de su corporación.
”Que quede claro: esta corporación, actúa acorde con la visión del alcalde, Pepe Chedraui Budib, y NO TOLERA conductas inadecuadas de parte de ningún servidor público, mucho menos cuando se incurre en abuso de autoridad y/o la comisión de un delito”, enfatizó en su informe.