
Frena Alejandro Armenta aspiraciones políticas de familiares
PUEBLA, Pue., 31 de julio del 2025.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió los proyectos de tres ecoparques, ubicados en la zona de La Malinche, Izta-Popo y Sierra Negra.
Tras recorrer rutas de evacuación de zonas cercanas al volcán Popocatépetl, el mandatario afirmó que estos proyectos tienen como objetivo rescatar montañas de Puebla, que fueron depredadas.
Alejandro Armenta que hay partes de La Malinche que se están convirtiendo en un desierto, por lo que estos proyectos significan una recuperación de bosques necesaria para el estado.
“Es importante que se entienda que Puebla posee las montañas más grandes de México y la parte de La Malinche se está convirtiendo en un desierto. Necesitamos actuar y nosotros no somos omisos”, comentó.
El gobernador de Puebla señaló que se debe actuar a favor de las montañas del estado, poniendo de ejemplo la labor que lleva a cabo Tlaxcala, que tiene en buenas condiciones la parte de La Malinche que le corresponde.
“Nos interesa tener La Malinche como la tiene Tlaxcala. Tlaxcala es un ejemplo muy importante de recuperación de bosques, es lo que queremos hacer nosotros. Lo mismo la Sierra Negra ha sido depredada”, agregó.
En otro tema, Alejandro Armenta informó que el 70 % de los aserraderos de Puebla no cumple con los requisitos de ley, por lo que el Gobierno del Estado está poniendo orden en estos lugares.
“Hay a quien no le gusta el orden porque el desorden vive, pero estamos poniendo orden porque los aserraderos, si bien son instrumentos de regulación para el aprovechamiento de los recursos naturales, cuando adquieren madera ilegal están convirtiéndose en instrumentos de depredación”, dijo.