
Conducción autónoma no fue tan precisa; Tesla termina sobre semáforo
PUEBLA, Pue., 31 de julio de 2025.– Por tercera ocasión consecutiva, habitantes de avenida Las Torres y bulevar Valsequillo volvieron a tomar las vialidades para manifestarse en contra de la ciclovía instalada en la zona, al señalar que el gobierno municipal ha ignorado sus demandas y no les ha ofrecido una solución viable ante las afectaciones que prevén.
Esta tarde, vecinas, vecinos y locatarios se concentraron en el cruce de Municipio Libre y Valsequillo, donde expresaron su rechazo al proyecto. Argumentan que la instalación del carril confinado para bicicletas reducirá los espacios de estacionamiento, lo que aseguran afectará directamente al comercio local, además de complicar la movilidad para quienes viven o trabajan en la zona.
Además, como forma de manifestarse, el pasado 29 de julio de 2025 se captó en redes sociales como algunos vecinos decidieron estacionarse en el carril confinado ya trazado para la ciclovía sobre avenida Las Torres, impidiendo el paso a los ciclistas.
La inconformidad no es nueva.
Fue el pasado 28 de julio cuando un grupo de vecinos cerró completamente el bulevar Valsequillo para denunciar que el proyecto se implementó sin consulta vecinal y sin alternativas para resolver la necesidad de estacionamiento
Ante esta tensión creciente, colectivos a favor de la movilidad sustentable han comenzado a organizarse.
La agrupación BiciOpolis convocó a una rodada este viernes 1 de agosto, que partirá del parque Juárez, con el fin de defender la continuidad de la ciclovía y exigir espacios seguros para los ciclistas.