
Frena Alejandro Armenta aspiraciones políticas de familiares
PUEBLA, Pue., 31 de julio del 2025.- La autopista Puebla-Veracruz fue escenario de un operativo de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, como parte del Plan Cero Robos que se ejecuta en carreteras de la entidad.
De acuerdo con comunicado de prensa, en este operativo, efectuado en la caseta de Amozoc, participaron más de 300 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía Municipal y Fiscalía General del Estado de Puebla.
Este dispositivo de seguridad comprende toda la autopista Puebla-Veracruz, desde la Ciudad de México hasta los límites de Puebla con Veracruz, utilizando tecnología avanzada para identificar vehículos con reporte de robo en tiempo real.
“Las torres de inspección permiten detectar vehículos robados rápidamente, facilitando una respuesta inmediata”, dijo Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, capitán segundo de la Guardia Nacional y miembro de la Coordinación de Vías de Comunicación Puebla,
Mendoza Santillán explicó que el Plan Cero Robos obedece a una estrategia integral para erradicar los asaltos en carreteras. Agregó que el principal objetivo de estos operativos es que los usuarios de carreteras se sientan seguros, además de impulsar la economía y la paz en la región.
El operativo incluyó 131 vehículos terrestres, 3 helicópteros y 20 drones, así como 302 elementos de la Guardia Nacional.
Cabe recordar que el pasado lunes 28 de julio, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) llevaron a cabo bloqueos intermitentes en diversas carreteras de Puebla para exigir mayor seguridad en estas vías de comunicación.
Un bloqueo total de la caseta de Atlixco, así como cierres en la autopista México-Puebla, Vía Atlixcáyotl, Federal a Huejotzingo, Carretera El Seco-Ciudad Serdán, Carretera Teziutlán y Pista a Tlaxcala, fueron el escenario de esta manifestación.
El Gobierno de Puebla llegó a acuerdos con los transportistas para liberar estas carreteras, luego de varias horas de bloqueo, comprometiéndose principalmente a reforzar la seguridad en los caminos de la entidad.