
Anuncia Deporte y Juventud maratón masivo en Puebla, para noviembre
PUEBLA, Pue., 30 de julio de 2025.- El director técnico del club Puebla, el argentino Pablo Guede, resaltó el apoyo que le brindó la afición poblana radicada en Nueva York a su equipo durante la presentación de los Camoteros en la Leagues Cup, partido en el que vencieron 0-3 al New York City, escuadra de la MLS. “Parecía que éramos locales”, comentó.
Respecto al resultado que obtuvieron, aseguró que su escuadra ha cambiado poco respecto a las dos primeras jornadas que disputó en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Mx, salvo por un detalle, el resultado, el cual en los dos últimos cotejos sí les favoreció.
En su análisis, el pampero marcó que consiguieron la victoria porque mantuvieron el estilo que le imprimió a sus jugadores desde la pretemporada y que poco a poco se va concretando.
“El tercer gol lo tendríamos que haber hecho antes con el tema de Owen, que pegó al palo, creo que era justo y siempre un tercer gol te da tranquilidad. Ya lo dije la semana pasada y lo vuelvo a repetir ahora, creo que desde la primera jornada se mostró un estilo, un compromiso de los futbolistas con esta camiseta, creo que ahora lo que varía son los resultados”, expresó.
Con relación al duelo ante los neoyorkinos, Guede criticó la labor arbitral encabezada por el colegiado salvadoreño Iván Barton y, de paso, reprochó que tengan que cortar el torneo mexicano para disputar este certamen ante las escuadras de la MLS.
“A todo lo que dije ayer, hay que sumarle a los árbitros, increíble. Pero nada, es futbol, son las reglas que hay, y a tratar de competir de la mejor manera que nos deje, que eso es lo más importante”, expresó.
Respectó a las sensaciones que le produce el equipo, apuntó que está satisfecho, especialmente porque a pesar de los resultados han seguido jugando de la misma manera. “Desde que entramos hasta lo último (mantenemos) la presión arriba y (nuestra propuesta es) atacarlos constantemente”, detalló.
Sobre la segunda victoria consecutiva que cosechó su plantilla, Pablo Guede admitió que el resultado abona para su credibilidad y ascendencia sobre el grupo de futbolistas.
“Igual que el primer día, solamente había que ver al equipo lo que había hecho en los dos primeros partidos y seguramente que los resultados refuerzan a los jugadores, que creen en lo que uno les dice”, concluyó.