
Arzobispo pide por maestro LGBT asesinado en Santiago Miahuatlán, Puebla
PUEBLA, Pue., 30 de julio del 2025.- Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla han sido dados de baja en lo que va de la administración tras ser detectados desempeñando de manera indebida su labor mediante las bodycam y las cámaras de las patrullas.
Así lo dio a conocer este martes Félix Pallares, titular de la corporación, quien no especificó cuántos de los uniformados separados de sus funciones son de Policía y cuántos de Tránsito.
“En lo que va de la administración y en las sesiones que han tenido los órganos colegiados que son cinco, son alrededor de 100 elementos (los dados de baja)”, expresó Pallares.
Explicó que el proceso de protocolo y procedimiento es claro para todos los elementos de la SSC de Puebla y lo tienen que seguir.
Dentro de los procedimientos y protocolos de actuación cuando un policía tiene que atender una emergencia, debe encender la cámara.
“Además de los dispositivos tecnológicos que tenemos, que son los radios de comunicación, nos permiten entender la ubicación en tiempo real y de todo el recorrido que hace un policía. Es decir, vemos cuánto tarda la patrulla en llegar y de estas maneras estamos viendo sus tiempos de respuesta y por qué tardan tanto”, expresó el titular de la SSC de Puebla.