
Busca el Puebla un nuevo entrenador que trabaje con jóvenes
PUEBLA, Pue., 29 de julio de 2025.- El nadador poblano Abraham Elías Jauli Aguirre inició este martes 29 de julio su intento de cruzar el Canal de la Mancha, uno de los desafíos más exigentes de la natación en aguas abiertas. El cruce concluirá en las costas de Francia.
El intento, de 34 kilómetros, fue marcado por los supervisores ingleses el 30 de julio a las 2 horas (tiempo de Dover, Reino Unido), esto es las 20 horas de Puebla del 29 de julio.
El atleta, de 30 años de edad, busca replicar la hazaña que su padre, Salomón Jauli Dávila, logró en 1996. El nadador poblano enfrenta temperaturas de hasta 10°C y dependiendo de las condiciones un alto oleaje.
Abraham Elías realiza este cruce bajo supervisión de la Channel Swimming Association, a bordo de la embarcación Rowena, que transporta a su familia, amigos, y personal médico que monitorea en tiempo real su estado físico y técnico.
En la embarcación le acompañan su señora madre, Lorena Aguirre, y su hermano Isaac, quien realiza trasmisiones del cruce a través de Facebook.
El desafío, de aproximadamente 34 kilómetros entre Inglaterra y Francia, puede extenderse a más de 40 kilómetros debido a factores como corrientes marinas, temperatura del agua y condiciones climáticas.
Su equipo técnico está conformado por la nadadora Nora Toledano, el entrenador Zenón Castillo, quien también entrenó a su padre; y la nutrióloga Rocío Torres.
Pueden seguir el recorrido y rastrear el bote Rowena en vivo en el Channel Swimming Association.