
Conducción autónoma no fue tan precisa; Tesla termina sobre semáforo
PUEBLA, Pue., 27 de julio del 2025.- Un robo de cerca de mil cerdos se ha registrado en menos de un mes, en las granjas porcinas de los municipios de Tepanco de López, Tlacotepec y Tecamachalco, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Así lo reveló a Quadratín Puebla, Carlos Enrique Martínez, presidente del Consejo Agropecuario Poblano (Ceagro), quien dijo que la responsable es una banda de la zona que está integrada por cerca de 15 personas con armas largas.
Abundó que todos los robos han sido perpetrados con violencia durante la madrugada.
“Arriban (los sujetos) en la madrugada con dos jaulas y dos camionetas de tres y media toneladas más o menos, rompen el cerco perimetral, golpean al guardia de seguridad, cargan las unidades, en unas dos horas más o menos.
“También se llevan las pertenencias del guardia y todo lo que encuentran ahí, como electrodomésticos, refrigeradores, televisores, computadoras, etc”, detalló Martínez en entrevista telefónica.
Señaló que estos robos ocurridos en menos de treinta días han costado 8 millones de pesos aproximadamente a las granjas de las empresas Ojai, Avigrupo, Granjas Carroll y Socorro Romero.
El Presidente del Ceagro lamentó que, aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen conocimiento de estos robos masivos debido a las denuncias que han hecho, no tomen cartas en el asunto y mucho menos incrementen la vigilancia en la zona, donde -aseguró- no pasan ni siquiera las unidades de seguridad.
“No pasa nadie, ese es el gran problema. A pesar de las quejas que se han hecho, no se ha hecho nada”, apuntó.
Exigió nuevamente que las autoridades tomen cartas en el asunto antes de seguir con las pérdidas millonarias y que los empresarios tomen la determinación de irse del estado debido a la inseguridad.
Un grupo de sujetos armados ingresó a una granja afiliada al Ceagro para someter al guardia y llevarse cientos de cerdos, en el municipio de Yehualtepec.
Los presuntos delincuentes llegaron la madrugada de este domingo para perpetrar el violento robo.
Posteriormente, escaparon a bordo de dos unidades de carga con rumbo desconocido y sin que hasta el momento las autoridades logren ubicarlos.
El guardia de seguridad fue el que reportó el atraco.