
Concluyó el Curso de Verano Asombroso 2025
PUEBLA, Pue., 26 de julio de 2025.- Miguel Guzmán pegó par de cuadrangulares, uno de ellos de Grand Slam, lo qur permitió que los Pericos de Puebla derrotaran 15 carreras a 3 a El Águila de Veracruz en el segundo juego de la serie, disputado en el parque Hermanos Serdán.
Los emplumados descifraron los disparos de Andy Otero en la segunda entrada; tras ponchar a Juan Santana, Otero recibió hit de Phillip Ervin, después el estadounidense se robó la segunda colchoneta, jugada que facilitó la llegada al plato con el imparable de Estamy Ureña. Más adelante, con la casa llena, Miguel Guzmán pegó jonrón por todo el jardín derecho, para colocar la pizarra 5-0.
En el cuarto rollo, Daniel Montaño rompió el cero de los visitantes, con cuadrangular solitario, este fue el único daño que aceptó Fernando Lozano en el juego; sin embargo, en la parte baja, Pericos pagó con la misma moneda, con el segundo bambinazo de la jornada de Miguel Guzmán.
Para la quinta tanda, Phillip Ervin aprovechó un mal disparo del antesalista Niko Vásquez a la inicial, para timbrar la séptima carrera de los locales.
La ofensiva poblana volvió a estallar en el sexto inning; con dos tercios fuera y la casa llena, Philip Ervin pegó el segundo Grand Slam de la tarde para incrementar la ventaja y posteriormente apareció Estamy Ureña con otro cuadrangular para sentenciar el triunfo emplumado.
El Águila agregó una raya más en su cuenta en la octava tanda con doblete de Ricardo Cespedes, ante el pitcheo de Alfred Villarreal. En la parte baja, el descontrol apareció en el pitcheo de Veracruz y otorgó tres pasaportes con la casa llena, los peloteros que negociaron los boletos fueron Samar Leyva, Daniel Mercado y Rogelio Cobos.
Luis Partida también se hizo presente en la pizarra con jonrón solitario en el noveno episodio.
El triunfo se lo llevó Fernando Lozano con labor de cinco entradas, solo aceptó tres hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos. La derrota fue para Andy Otero. El duelo para el tercero de la serie será entre Vladimir Gutiérrez y Connor Curlis.