
Concluyó el Curso de Verano Asombroso 2025
PUEBLA, Pue., 26 de julio de 2025.- La quinteta varonil de los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD) acumula dos semanas de trabajo, periodo en el que los felinos han comenzado un proceso de adaptación, vital para encarar la nueva temporada, cuyo arranque está programado para septiembre próximo.
La escuadra, que cuenta con dos campeonatos nacionales y un subcampeonato en la División 1 de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), inició su pretemporada a partir de la presentación de Radai Villaseñor como su entrenador.
De acuerdo con su nuevo estratega, el considerado como el mejor equipo colegial del último lustro, esto con base en sus resultados, afrontará su próximo compromiso con toda la disposición y con la idea de aportar al desarrollo de un equipo que, a su vez, con el egreso de jugadores que culminaron un ciclo, dio paso a estudiantes deportistas que, para la temporada que se aproxima, tendrán un papel diferente al que asumieron en años anteriores.
Este es el caso del veracruzano Víctor Rodríguez, quien se proclamó campeón con la UMAD en el 2022 en el Nacional de la División 2, que se efectuó en la Universidad Anáhuac Xalapa y, posteriormente, ganador de los títulos de División 1 en 2023 y 2024, así como del subcampeonato en 2025, ya que él es uno de esos jugadores que, para el certamen que está a semanas de iniciar, apunta a ser un referente del equipo por toda la experiencia que cimienta su trayectoria como estudiante deportista de los felinos.
Respecto al ciclo de competencias que se avecina, esto mencionó el también estudiante de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios: “en la vida siempre hay cambios, y estos vienen acompañados de procesos. Ahora tenemos una nueva experiencia por delante, y lo que vamos a buscar es tener los mejores resultados para la UMAD”.
“El tiempo te da experiencia y, acompañado de trabajo, también te da la oportunidad de tener más minutos en la cancha. Yo, como todos los que un día fuimos novatos, inicié teniendo pocos minutos, pero al paso de las temporadas fui ganando confianza y recibí lapsos mayores para demostrar mis capacidades y, con ello, colaborar con el equipo”.
En lo que respecta al vínculo que, desde hace un par de semanas, los Tigres Blancos iniciaron con su nuevo estratega, esto mencionó Víctor Rodríguez: “tenemos buenas referencias del coach y sabemos que tiene mucho conocimiento como resultado de su amplia trayectoria”.
“Nosotros vamos a aprender mucho de él y esperamos que sea una gran temporada, una de renovación, de transición entre la generación que salió, los que permanecemos y los que llegarán”.