
Arzobispo pide por maestro LGBT asesinado en Santiago Miahuatlán, Puebla
PUEBLA, Pue., 25 de julio de 2025.- Logra el gobierno de Puebla una reducción del 40 por ciento en el índice de feminicidios durante los primeros 224 días de la administración estatal encabezada por Alejandro Armenta, quien calificó la cifra como un hecho histórico.
De acuerdo con el comunicado de prensa, este avance es resultado de la creación de programas de protección para mujeres, como las Casas Carmen Serdán, de las cuales ya operan 18 de las 27 previstas para cubrir cada microrregión del estado.
En coordinación con el gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaría de las Mujeres, a cargo de Citlalli Hernández, también se pusieron en marcha los Centros LIBRE (Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación), donde se brinda atención médica, legal y psicológica a mujeres víctimas de violencia.
“En esos centros se hace justicia. Las mujeres víctimas de violencia no tienen que venir a la ciudad de Puebla. Ahí hay médica legista, ministerio público mujer, perito investigadora mujer, para que no se revictimice a quienes se acercan para protección”, expresó Armenta.
El gobernador subrayó que su administración trabaja conforme a los principios humanistas del gobierno federal, con enfoque de derechos para mujeres, niñas, niños, personas mayores y grupos en situación de vulnerabilidad.