
Asaltan Coppel Cuautlancingo sin dejar rastro alguno
PUEBLA, Pue., 25 de Julio de 2025.- El 15 de julio de 2025 fue el último día que Angélica Luna Jiménez, víctima de violencia vicaria, vio su hijo Malik Márquez Luna de un año tres meses de edad.
“Extraño mucho a mi hijo me han quitado una parte de mí (...) lo tiene escondido, mi hijo no ha asistido a la institución, no sé cómo se encuentra, vice con una persona violentadora, yo he sido testigo de las veces que ha querido estar conmigo en lugar que él, porque no lo cuida, yo les pido a que me ayuden a que mi hijo esté conmigo”, suplicó Luna Jiménez en conferencia de prensa.
Señalaron que presuntamente Enrique N, con lujo de violencia, se llevó al menor del hogar de Angélica Luna, ubicado en la ciudad de Puebla. A pesar de que la expareja de Angélica ya contaba con una carpeta de investigación por violencia intrafamiliar, las investigaciones no han avanzado.
“Angélica ha enfrentado, además violencia institucional y revictimización por parte de Fiscalía, pues a pesar de las denuncias previas y la gravedad de la sustracción, las autoridades no han actuado con la debida diligencia para localizar y restituir a Malik, ni han otorgado medidas efectivas de protección para la madre y se han hecho comentarios revictimizantes hacia ella”, señaló la abogada Monterrat Lydia González Fernández.
Declararon que entre las omisiones de las autoridades está que no se activó la alerta Amber a pesar de que Angélica no sabe nada de su hijo, pues ni siquiera se ha presentado a la escuela. Y dijeron que también, Enrique N, ha expuesto que cuenta con influencias al interior de la Fiscalía.
La abogada denunció que la titular de la Fiscalía de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Karla Michelle le dijo a Angélica que dejara el caso o se llevaría al DIF a Malik, además de que presenta una presunta amistad con el agresor Enrique N.
“Se suscitaron hechos violentos el día de ayer, hizo exponer claramente a los conocidos que tiene las influencias dentro de esta fiscalía, he solicitado el apoyo del secretario de Educación para que se de cuenta que existe dentro de sus filas una persona violentadora” expuso Angélica Luna Jiménez.
Como si eso fuera poco, la abogada y Ángelica acusaron que, debido a las influencias de Enrique N, recientemente detuvieron al abogado que representaba su caso, razón por la cual, Montesrrat lo tomó en sustitución.
Enrique N amenazó a Luna Jiménez para que regresara con ella o le quitaría a Malik. A pesar de que ya estaban separados, mantenían custodia compartida del pequeño, no obstante, Enrique N., decidió tomar al bebé y llevarlo a alguna ubicación desconocida.