
Arzobispo pide por maestro LGBT asesinado en Santiago Miahuatlán, Puebla
PUEBLA, Pue., 24 de julio de 2025.- El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, junto a Rommel Pacheco Marrufo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), colocaron la primera piedra de la futura Universidad del Deporte en Puebla. La institución, que estará ubicada en el inmueble que albergó al estadio Ignacio Zaragoza, situado en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, contempla albergar a mil 600 alumnos.
Durante el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, José Manuel Contreras, desmintió que el estadio Zaragoza vaya a desaparecer, pues aseguró que solo se trata de una intervención.
Aseguró que las obras tienen como objetivo que el espacio se modernice para convertirse en la Universidad del Deporte, la cual, reveló, contará con 40 aulas para que alcance una capacidad para mil 600 alumnos.
Además, dijo que contará con canchas multidisciplinarias, entre ellas pádel, béisbol, fútbol.
Señaló que contempla que las obras concluyan en marzo próximo.
Por su parte, el rector de la futura institución de estudios superiores, José Luis Sánchez Solá, destacó la transformación del estadio Olímpico Zaragoza.
Asimismo, mencionó que la Universidad del Deporte abrirá puertas para que jóvenes poblanos cumplan sus sueños.
“No se corten las uñas, para que se agarren con ellas de su sueño”, mencionó el famoso Chelís tras la colocación de la primera piedra.
De igual forma, Sánchez Solá compartió algunas anécdotas vividas en el estadio Olímpico Ignacio Zaragoza.