
Celebran Día del Abue con activación física masiva
PUEBLA, Pue., 23 de julio de 2025.- Buscará el nadador poblano Abraham Jauli Aguirre cruzar el Canal de la Mancha. Su intento tiene como lapso del 28 de julio al 8 de agosto próximo.
El joven ya está instalado en Inglaterra. Su mamá Lorena y su hermano Isaac lo han motivado en todo su proceso y lo acompañarán en su intento de cruce.
Abraham ha tenido una preparación multidisciplinaria desde hace más de dos años. Para él representa un gran reto personal, pero además llevar un mensaje social para inspirar a los jóvenes y personas de la tercera edad a quitarse el miedo e intentar lograr sus retos, aunque parezcan imposibles o muy difíciles.
Jauli Aguirre tuvo su principal centro de entrenamiento, donde practicó su prueba de nado de ocho horas en el mar de Vancouver, Canadá, acompañado en ocasiones por Robert Wallace, amgo de la familia, quien también cruzó el Canal hace unos años.
Con la fuerza del apoyo de la familia Abraham Jauli Aguirre, a sus 30 años de edad, tendrá la ventana de cruce del 28 de julio al 8 de agosto. Cabe resaltar que cuando las condiciones climáticas lo permitan se lanzará a cumplir su meta.
Vale recordar que es el mismo escenario donde su papá, Salomón Jauli Dávila, quien fuera el primer titular del extinto Instituto Poblano del Deporte y el promotor del primer Maratón de Puebla, logró la proeza de cruzar ese afluente.
Añadir que Salomón Jauli Dávila, a sus 48 años, fue el primer nadador máster mexicano en lograr el cruce del Canal de La mancha, con fecha el 8 de agosto de 1996 en un lapso de 15 horas y 15 minutos.
En el libro “Más Allá del Canal de la Mancha” de Salomón Jauli con la colaboración y asesoría lotería de Adriana García Castillo en la página 68 describió:
“Por mi parte cumplí con la misión de dejarle una enseñanza a mis hijos, pero también a futuros nadadores. Absorto en la alegría del momento, tomé arena entre mis manos. Se iba y yo la apretaba porque ahí estaba la felicidad efímera pero tan tangible y eterna. El instante se sumó a los acontecimientos más dichosos de mi vida, que fueron el nacimiento de mis hijos: Salomón, Isaac, Abraham y el día de mi boda con Lorena”.