
Asaltan Coppel Cuautlancingo sin dejar rastro alguno
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue., 22 de julio de 2025.- En coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y del Estado, así como corporaciones municipales, el Gobierno de Puebla mantiene un combate frontal a la delincuencia para consolidar al estado como una entidad segura y en paz.
Según el comunicado de prensa del gobierno estatal, durante la conferencia matutina, el gobernador Alejandro Armenta afirmó que la demanda principal de la ciudadanía es la seguridad, por lo que, siguiendo la instrucción de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se han intensificado las acciones para disminuir la incidencia delictiva y garantizar bienestar a las familias poblanas.
“Se han desmantelado bandas delictivas, grupos y laboratorios. 'La Encrucijada' es el hallazgo de robo de hidrocarburos más grande en la historia de Puebla, desde la época en que la Secretaría de Seguridad protegía a los delincuentes”, enfatizó el mandatario.
Indicó que actualmente Puebla registra una disminución del 7 por ciento en homicidios dolosos y del 40 por ciento en feminicidios, entre otros indicadores a la baja. “Hoy Puebla tiene más seguridad que en los últimos cinco años. Claro, a una persona que asaltan y luego lo viralizan, la percepción es otra, pero la realidad es esta”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que, del 14 al 20 de julio, fuerzas federales, estatales y municipales llevaron a cabo 238 acciones operativas, que derivaron en:
Destacó que como resultado de esta coordinación fueron capturados cinco generadores de violencia, presuntos integrantes del grupo delictivo autodenominado “La Barredora”, así como seis hombres detenidos en Coronango por su probable participación en el robo de combustible.
Estas acciones, aseguró, forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual se prioriza el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno para propiciar entornos de tranquilidad y desarrollo.