
Frena Alejandro Armenta aspiraciones políticas de familiares
ACAPULCO, Gro., 22 de julio de 2025.- El presidente del Colegio Nacional de Neurocirugía José Inocente Ariza Tapia calificó como una medida populista el programa de Salud Casa por Casa promovido por el gobierno federal.
El también representante de la asociación Acapulco Nos Necesita, denunció el abandono del sistema público de salud, sobre todo en los hospitales generales como el regional Vicente Guerrero del IMSS y en el Hospital General ubicado en el poblado de El Quemado de los que dijo carecen de lo básico como suturas o medicamentos, y que “los pacientes sin dinero están destinados a morir”.
Durante una conferencia de prensa para invitar a participar en una carrera para recaudar recursos este martes, el neurocirujano ironizó las declaraciones que hizo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó recientemente que “Acapulco está mejor que antes del paso del huracán Otis”.
“Es una medida populista, con ideas de bote pronto, como venir a decir que Acapulco está mejor antes que el (huracán) Otis. Son frases que mediáticamente suenan bien, pero no responden a la realidad que vivimos en los hospitales ni en las colonias”, reprochó.
Lee la nota completa en Quadratín Guerrero